¿Qué son las infografías?
Es presentar información relevante y resumida por medio de imágenes, gráficos y textos cortos. Son más compactos y didácticos para llamar la atención al lector.
- Usados para marketing o negocios, para vender algún producto o curso.
- También usado en la educación se utiliza para hacer los temas extensos más didácticos y cortos.
Content Marketing
Usado para seguir llamando la atención al lector. Dividido en 2.
Outbond:
Significa ir a buscar el interés del lector, tratándose más como una obligación o publicidad.
Inbond:
Busca atraer la atención del lector, generando interés directamente de él sin necesidad de presionar.
- Valor: Tema que genera impacto en los demás.
- Calidad: Veracidad de la información, estructurado y entendible.
- Constancia: Aprender en base a todos los trabajos que se van haciendo con el tiempo
Procesos de compra y venta
Procesos de venta
- Crear audiencia: Llamar la atención del público para vender un producto.
- Ganar su confianza: Se trata con mucha atención al cliente para generar su confianza.
- Venta: Conocer al público y tratar de crear contenido de acuerdo a sus gustos, para presentar su exposición.
- Retener: Mantener su confianza para que así pueda seguir comprando sus productos.
Procesos de compra
- Necesidad: Surge la necesidad de comprar un producto.
- Descubrimiento: Interesarse e investigar sobre la compañía donde se hará la compra.
- Decisión: Tomar la decisión de comprar el producto.
- Evaluación: Verificación de la calidad del producto.
Contenido de valor
El contenido que se publica, debe tener valor, es decir generar interés, curiosidad y necesidad al público, para que de forma general ayude a las personas.
Preguntas claves
- ¿Qué ama?
- ¿Qué odia?
- ¿Qué sueña?
- ¿Qué necesita?
- ¿Qué no lo deja dormir?
Tipos de infografías
- Infografía de lista: Sirve para enlistar cualquier información, de manera corta, para que así su diseño llame la atención.
- Infografía de definición: En una sola infografía el lector debe entender un tema completo, para que así la información sea más validada.
- Infografías de comparación: Sirve para comparar 2 o más temas entre si, hablando de sus ventajas y desventajas, características etc.
- Infografía de proceso o historia: Similar al de tipo lista, pero lleva un debido orden a diferencia de este.
- Infografía de historia o anécdota: Usada para informar acerca de una biografía de alguna persona, o para redactar una anécdota.
Investigación
La investigación no es solamente buscar por 5 minutos, ubicando lo primero que encontramos en la web; si no una buena investigación con una gran credibilidad y veracidad.
Ejemplos y consejos:
- Preguntas frecuentes
- Tendencias de la industria
- Tipos de...
- 5 consejos para...
- Casos de éxito
- Entrevista a expertos
- Simplifica
- Abstrae conceptos
- Ten fuentes
Utilizar metáforas
Un ejemplo claro de utilizar metáforas es el de un iceberg
Resume tus textos
Compactar la información es fundamental, ya que la infografía se verá más llamativa y didáctica
0 Comentarios